El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, insistió en que la incidencia delictiva ha disminuido en el estado durante los primeros siete meses de 2022 en comparación con años anteriores.
Señaló que, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a julio de este año, se han registrado mil 007 homicidios mediante agresión directa, cifra inferior a la reportada en el mismo periodo del año anterior.
En fosas clandestinas, se habrían localizado 211 víctimas en lo que va del año, aunque el mandatario no especificó la cifra exacta.
Alfaro resaltó que la incidencia de feminicidios se ha reducido, al pasar de 52 víctimas el año pasado a 17 este año:
“Se logró consolidar en este periodo, de enero a julio, la baja dramática en el número de feminicidios; el año pasado, en enero a julio traíamos 52, hoy andamos en 17, es el número más bajo en muchos años, y estamos muy por debajo de la media nacional, en los últimos lugares nacionales en el tema de feminicidios”.
La incidencia delictiva total se redujo en 23.2%, destacando Alfaro la baja en los robos como a casa, a negocio, persona, motocicletas, entre otros.