El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco (TJA), Armando García Estrada, señaló que las acusaciones del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, en su contra son inventadas y sin fundamento.
Esto luego de que el alcalde tapatío señalara que amplió la denuncia presentada ante la Fiscalía de Jalisco contra el magistrado y que buscará llevarlo a juicio de procedencia en el Congreso de Jalisco por delitos como lavado de dinero, corrupción o acoso sexual.
García Estrada dijo desconocer los señalamientos en su contra e insistió en que la licitación por el arrendamiento de patrullas fue un fraude que tuvo complicidad con el presidente del TJA:
“El tema es muy claro (...) es la falsificación para rentar patrullas por más de 790 millones de pesos que, desafortunadamente para él y su equipo en el municipio, desde su coordinador jurídico, su director jurídico y el magistrado José Ramón Gutiérrez (presidente) del Tribunal de Justicia (Administrativa del Estado) fraguaron un fraude en perjuicio de los ciudadanos y que pocos regidores se lo reprocharon”.
El pasado 24 de junio, el juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo otorgó una suspensión a favor del magistrado para que no sea sujeto de juicio político por el Legislativo hasta que no se analice el caso a fondo.
García Estrada aseguró que está listo para cualquier aclaración en caso de que se requiera un procedimiento en su contra.