A partir de octubre o noviembre se instalarán inmovilizadores para automóviles que rebasen el tiempo de estacionamiento y para quienes se estacionen en zonas prohibidas o lugares para personas con discapacidad.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, explicó que estos inmovilizadores se instalarían en zonas donde hay alta afluencia de personas, corredores gastronómicos, entre otros puntos de la ciudad:
“Los corredores de Santa Tere, la zona de Chapultepec, la zona de Providencia, del Centro Histórico y Chapalita serían los primeros lugares a donde los destinaríamos. Nosotros pretendíamos la compra, para iniciar de alrededor de 100 inmovilizadores, sin embargo, dependemos mucho de que el proveedor nos pueda surtir de inmediato”.
Señaló que las multas dependerán de la zona así como el tipo de infracción que se cometan por parte de los automovilistas, aunque irían desde los 400 pesos hasta los cuatro mil la más cara; habría modificaciones a la Ley de Ingresos del municipio en caso de que se requieran ampliar las multas.
Lemus dijo que buscarían la posibilidad de que los automovilistas infraccionados paguen la multa inmediatamente, de lo contrario, el vehículo terminaría en el corralón, aunque aún se debe analizar más detalles de la nueva medida.