Guadalajara

SEGURIDAD

Caso Susana Carreño: gobernador deja en manos de Fiscalía investigación por agresión a periodista

El gobernador señaló que la Fiscalía de Jalisco continuará las investigaciones por la agresión contra la periodista.

Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, evitó opinar esta mañana sobre la agresión en contra de la periodista Susana Carreño, quien declaró este martes que el ataque en su contra fue directo y no por un intento de asalto, como lo manejó el mandatario en un principio. 

“Ese es un asunto de la Fiscalía, no es que yo me mantenga en nada. La Fiscalía es la que va a investigar todas las líneas que se tengan que investigar y será la Fiscalía la que dé informes de los resultados de la investigación", señaló.

Ante el cuestionamiento sobre si la agresión sienta un precedente por ataques contra la prensa en Jalisco, el mandatario dijo que continuarán investigando el caso y que será la Fiscalía la que se haga cargo. 

Alfaro nuevamente negó la existencia de retenes del crimen organizado en el estado y responsabilizó a los medios de comunicación por publicar evidencia de su existencia. Sobre la llegada de más elementos de las Fuerzas Armadas a Jalisco, Alfaro explicó que se analizó junto alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara dónde estarán patrullando los militares, aunque no reveló el sitio donde operarán. 

En otro tema, luego de que integrantes del Patronato del Instituto de Cirugía Plástica y Reconstructiva se manifestaron el martes en las instalaciones de la Secretaría de Salud Jalisco para urgir a la firma de un convenio, el mandatario acusó que en su gobierno combaten los intereses de quienes controlan "puestos de poder": 

"En cuanto se tocan intereses de quienes controlan instituciones en Jalisco empiezan a patalear los de siempre. Qué bueno que se estén limpiando instituciones que estaban secuestradas, estaban manejadas con muy poca claridad". 

Aclaró que los cerca de 200 menores que requieren cirugías por padecer de labio hundido serán atendidos.