El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez, insistió en que no hay denuncias presentadas por la presencia de retenes del crimen organizado en carreteras del estado pese a las denuncias hechas por el arzobispo de Guadalajara o ciudadanía.
Señaló que esta situación se basa en la información cruzada con las instancias federales y otros sectores de la sociedad, caso del arzobispo de Guadalajara o el sector de los transportistas, uno de los más afectados por la inseguridad en carreteras:
“De momento no existe ninguna denuncia respecto a estos retenes, el personal operativo se mantiene de forma permanente en estos puntos tampoco no se ha detectado alguno de estos puntos de control irregulares que se mencionan”.
La semana pasada, el arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, denunció retenes del crimen organizado en municipios colindantes con Zacatecas, caso de Villa Guerrero o Totatiche.
Otros sectores de la sociedad, principalmente empresarios y usuarios de redes sociales así como medios de comunicación han denunciado que han sido víctimas de retenes de la delincuencia organizada, incluso acusan que fueron despojados de sus pertenencias.