En la colonia Lomas de Polanco del municipio de Guadalajara se realiza un operativo comandado por elementos de corporaciones federales.
La presencia de elementos del ejército y de la Guardia Nacional inició el martes pasado, pero -según los vecinos- fue “más discreta” y sin la presencia de grandes vehículos. A partir de este jueves se intensificó la magnitud del operativo en el que se utilizan alrededor de 8 camionetas pick up y 3 vehículos tipo Rhino todo terreno.
Hasta el momento la Fiscalía General de la Republica (FGR) delegación Jalisco no informa de los motivos del operativo, pero confirman que en una finca ubicada en Ramón Alcorta entre las calles 30 y 32 se ejecuta una orden de cateo. Insisten en que el operativo está en proceso.
Según fuentes extraoficiales la orden de cateo fue obsequiada tras una denuncia por presunta venta de droga en la vivienda asegurada. También trasciende el aseguramiento de tres vehículos, dos motocicletas, además de cartuchos de diversión calibres.
En el operativo destaca la nula presencia de elementos de corporaciones locales, es decir, no participan la policía municipal ni la estatal.