Por los delitos de amenazas, lesiones y contra la dignidad de las personas fue imputado Sergio Ismael I., vecino de Luz Raquel; la mujer que murió tras ser rociada con alcohol y a quien después le prendieron fuego el pasado sábado en Zapopan.
Personal de la Unidad de Investigación en delitos contra Mujeres en razón de género realizó la imputación de delitos dos meses después de que Luz Raquel presentó la denuncia. En mayo pasado la hoy fallecida acudió a la Fiscalía de Jalisco con fotografías en las que aparecían las pintas con aerosol que realizaron en la pared de su departamento y en las que le amenazaban de muerte.
En la denuncia se señala a Sergio Ismael I. como quien le agredió física y verbalmente después de que -a inicios de mayo- éste se molestó al ver que su perro se mojó con el agua que Luz Raquel derramó de una cubeta. En aquella ocasión se dictaron medidas de protección para Luz además de apoyo integral por parte de la unidad especializada.
El hombre permanecerá en prisión preventiva justifica por el término constitucional ya que su defensa solicitó la ampliación del término legal para la continuación de la audiencia, misma que se realizará el próximo martes.
La Fiscalía de Jalisco continúa con las investigaciones. Hasta el momento no se informa de avances en la identificación de las personas que cometieron el ataque del sábado pasado en la colonia Arcos de Zapopan y que provocaron la muerte de Luz Raquel, tampoco han podido comprobar la participación de Sergio Ismael I. en este hecho.