El ayuntamiento de Guadalajara entregó los vehículos restantes del polémico arrendamiento de patrullas para el municipio, que tuvo señalamientos por irregularidades como sobrecosto.
En total, la Comisaría recibió 450 patrullas tipo pick ups, 130 motocicletas, 23 Twizys y 45 Segways, por lo que en total, habrá 580 patrullas para labores de vigilancia en todas las colonias del municipio.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, señaló que, para complementar la estrategia de seguridad en el municipio, deberán contratar más personas para que se sumen a la policía municipal y tener más oficiales para las labores de vigilancia del municipio.
Lemus adelantó que el nuevo C5 Municipal estará terminado a finales de 2022 o principios de 2023 y presume que tendrá la mejor tecnología al servicio de la ciudad.
Recordar que el arrendamiento de patrullas tuvo un costo de 792 millones de pesos y un contrato por tres años, lo que causó polémica por un sobrecosto de alrededor de 300 millones de pesos así como irregularidades en la entrega por parte de la empresa arrendadora.