Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por abuso sexual a tres menores integrantes de la iglesia.
El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Ronald Coen, donde se llevó a cabo el juicio, lo calificó como "depredador sexual" la tarde de este miércoles tras emitir la sentencia.
La semana pasada, el llamado "Apóstol de Jesucristo" se declaró culpable de los delitos de abuso sexual a menores, aunque se trató de un acuerdo con la Fiscalía de los Estados Unidos para minimizar su sentencia de prisión, según detalló la oficina de Comunicación Social de la iglesia.
En un comunicado emitido en redes sociales, la Iglesia consideró que el juicio contra Naasón, que se lleva a cabo desde el año 2019, no ha sido equitativo, al señalar que se han suprimido, escondido, fabricado y alterado pruebas contra el líder religioso.
Además, manifestaron su respaldo y aseguran que su confianza "permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad". Señalan que Joaquín García continuará administrando la iglesia pese a que se encuentre en prisión.
El proceso contra el líder religioso comenzó en el año 2019 cuando fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, California y se le acusó por 19 delitos, entre los que se incluía violación infantil, posesión de pornografía infantil y tráfico humano.
Las audiencias fueron aplazadas en diversas ocasiones desde entonces, las más recientes en septiembre del año anterior y el mes de mayo pasado.