Pese a que la Universidad de Guadalajara y otras universidades privadas retomaron el uso de cubrebocas en planteles escolares debido al incremento de casos de COVID-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, insistió en que no habrá nuevas medidas sanitarias.
"No hay necesidad insisto, la Mesa de Salud ya lo determinó, en este momento no hay necesidad de modificar ninguna medida, aunque hay un ligero incremento en el número de casos, estamos monitoreándolo, no tenemos un impacto importante en el tema de hospitalizaciones y vamos a mantener las medidas que están vigentes".
Señaló que respetarán las decisiones de cada institución educativa sobre si implementan el uso de cubrebocas, al recordar que la autoridad emitió medidas mínimas para ciertos establecimientos.
Ayer la UdeG informó que retomarían el uso obligatorio de cubrebocas desde este miércoles por el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, sumándose a otras instituciones educativas que lo hicieron esta semana.
Sobre el primer caso confirmado de la llamada viruela del mono en Puerto Vallarta, Enrique Alfaro detalló que la Secretaría de Salud ya tomó las medidas correspondientes para hacer un rastreo epidemiológico y detectar si hay más casos por haber estado en contacto con el hombre contagiado.
Descartó algún protocolo especial, debido a que apenas fue un caso confirmado y ya no se encuentra en el país.