La tarde de este sábado se realizó la marcha Guadalajara Pride del orgullo de la diversidad sexual tras dos años de no llevarse a cabo debido a la pandemia de COVID-19.
La marcha se celebró sin incidentes y las y los asistentes gritaron varias consignas como "¡No somos cinco, no somos 10!" o "No que no, sí que sí, ya volvimos a salir", entre otras, para exigir respeto por sus derechos humanos.
Miles de personas asistieron, entre ellas, Estefanía y Elizabeth, quienes consideraron que cada vez más son reconocidos sus derechos humanos, aunque para ellas, sigue siendo un reto:
"Yo creo que es un reto porque de alguna manera estamos en contra de lo que la sociedad dicta y es un reto para nosotras y defenderlos. Sí, yo creo que sí, en las generaciones que vienen ya son más libres y se pueden expresar mejor".
Un contingente de la marcha del orgullo estaba compuesto por personas sordomudas, quienes a su paso, levantaban las manos junto con quienes se encontraban en el recorrido, haciendo estrellitas en apoyo a ellas y ellos.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que asistieron alrededor de 21 mil 500 personas a la marcha.