El Gobierno de Jalisco informó que este viernes concluyó la exhumación de cuerpos de personas fallecidas sin identificar del panteón de Coyula, ubicado en el municipio de Tonalá.
El saldo total a lo largo de 10 días fue de 240 cadáveres exhumados, aunque en un principio se tenían contemplados 262, cantidad de cuerpos que habían sido inhumados entre 2017 y 2018 en aquel sitio debido a la crisis forense que vivía el estado.
El proceso -que inició el pasado 25 de mayo- continuará con una revisión conjunta entre la Fiscalía de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para determinar si en los lotes exhumados pudiera haber más cuerpos debido a la discrepancia en las cifras.
En el Centro de Identificación Humana habrá análisis Post Mortem (PM), a través de procesos forenses y en el que participa un grupo multidisciplinario conformado por médicos, antropólogos, odontólogos, y genetistas que recuperarán toda la información posible.
Para las tomas de muestra referenciales y las entrevistas de contexto, el proceso concluirá el próximo 05 de junio como se tenía estipulado, sin embargo, debido a una demanda numerosa de citas, estas se atenderán de forma programada en los días subsecuentes. Hasta este viernes se han realizado 348 tomas de muestra.