La Secretaría de Salud Jalisco informó que ya hay un nuevo caso sospechoso de hepatitis infantil aguda que es estudiado en el estado.
Se trata de un menor originario del municipio de Yahualica y que está internado en el Hospital civil, explicó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen:
"Los casos de estos niños siguen delicados, se están estudiando, no tenemos todavía los resultados del InDRE. Nos informó la Federación que en los casos nacionales lo que se está haciendo es hacer un comité de expertos quienes serán ellos los que determinen si se consideran una hepatitis aguda o no".
El secretario señaló que será por la tarde cuando brinden más detalles de los tres casos sospechosos los cuales se han presentado en menores de edad, uno de ellos, en un menor de un año y tres meses.
Fernando Petersen detalló que sólo una escuela de nivel bachillerato tuvo un brote de COVID-19, aunque no requirió suspender clases, únicamente aislar al grupo.
Descartó que haya necesidad de modificar medidas sanitarias debido al aumento de contagios en los últimos días, aunque pide nuevamente a la población acudir a vacunarse.