El ex alcalde de Tototlán, Sergio "N", fue vinculado a proceso junto a otros ex funcionarios del municipio por abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.
Una jueza de Control y Oralidad con sede en Ocotlán determinó la vinculación contra el ex edil debido a los señalamientos por acoso y hostigamiento laboral en contra de una empleada del ayuntamiento, hecho ocurrido en 2020.
Por esta razón, Sergio "N" fue inhabilitado por el Congreso de Jalisco por dos años para ocupar cualquier cargo público el pasado 2 de junio.
Entre las medidas cautelares indicadas, el ex alcalde deberá presentarse cada mes a firmar; tiene prohibido salir del país sin autorización judicial; acudir a reuniones donde esté presente la víctima, tener contacto, acercarse a ella o a los testigos.
Las medidas son válidas por seis meses y hay un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Gabino "N", ex Oficial Mayor, José Aurelio "N", ex titular del Órgano Interno de Control, y Cristian Alejandro "N", ex director de Educación de ese Ayuntamiento también fueron vinculados a proceso por las omisiones en el caso.