Los dos hombres que resultaron con quemaduras graves la tarde de ayer por el incendio en una bodega de medicamentos ubicada en los límites entre Tlaquepaque y El Salto, fallecieron esta mañana, informó el ayuntamiento de Tlaquepaque.
Las víctimas fueron dos hombres, Geovanni Aníbal Cervantes y Luis Pajarito Velázquez, de 32 y 27 años respectivamente, quienes tuvieron quemaduras en el 95% de su cuerpo y fueron trasladados a recibir atención médica a los servicios médicos municipales El Salto y luego al Centro Médico de Occidente donde ahí murieron.
Otros dos bomberos de Zapopan ya fueron dados de alta del hospital y se encuentran estables y en recuperación.
Sobre el incendio, la Dirección municipal de Protección Civil y Bomberos informó que continúan combatiendo el incendio en la bodega a 24 horas de haber iniciado, aunque estiman otras 24 horas debido a la necesidad de utilizar maquinaria pesada, explicó el titular de la Unidad, Jaime Manzano.
“Esto dependerá del avance del equipo de maquinaria pesada, es necesario hacer cortes de metales, esto lleva bastante tiempo y también la remoción de estructuras de gran tonelaje y se tienen que estar haciendo de una manera muy coordinada con el personal operador de las máquinas”.
Aparentemente el fuego inició en el área de almacén, sitio donde se realiza el envasado de algunos farmacéuticos y se encontraban grandes cantidades de alcohol.