La tarde de este martes se registró un movimiento telúrico en el municipio de Zapotlán el Grande, sitio donde hay una falla geológica.
Un total de 12 personas tuvieron que ser evacuadas de tres viviendas ubicadas en la colonia Santa Rosa las cuales resultaron dañadas por el movimiento geológico el cual, aparentemente, fue originado por la falla de la zona, informó la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco.
También algunas vialidades presentaron grietas; el alcalde de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán, explicó que habilitarán albergues en caso de que los habitantes de las fincas dañadas así lo requieran:
“Parece que hubo un desplazamiento en la falla, hay un movimiento muy significativo, hay varias casas afectadas. Ya estamos preparando a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y el DIF albergues donde pudiéramos recibir a las familias que pudieran estar afectadas”.
Personal del Área de Evaluación y Seguimiento de Protección Civil estatal y la Dirección de Obras Públicas del municipio serán los encargados de analizar los daños a las fincas y determinar si pueden ser habitadas nuevamente.