Esta mañana fue anunciada nuevamente la realización de la edición 2022 de las Fiestas de Octubre y de forma presencial tras dos años de no hacerlo por la pandemia de COVID-19.
En esta ocasión, se celebrará del 30 de septiembre al 31 de octubre y contará con actividades en el Auditorio Benito Juárez así como en otros puntos de la ciudad como el Parque Metropolitano, el parque Agua Azul, el Parque Solidaridad, el Paseo Alcalde, entre otros.
Esteban Estrada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento, estima que este año asistan de 40 mil a 60 personas diariamente, por lo que esperan más de un millón de asistentes en toda la edición, cifra superior a la registrada en 2019, cuando fueron más de 800 mil personas.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, coincidió con Estrada, al señalar que atenderán las recomendaciones sanitarias debido a la pandemia de COVID-19, aunque espera que por la evolución de la pandemia, no haya restricciones de aforo:
“La Mesa de Salud está evaluando cada mes cómo vamos, por eso decimos, si las cosas siguen como van, no habrá ningún tipo de restricción, confiamos en poder llegar así. Ayer presentaba el corte de cómo vamos en el tema de la emergencia sanitaria, vamos bien, no hay ningún indicador que nos haga pensar que haya que tomar alguna otra medida”.
Señaló que buscarán un acercamiento entre autoridades de Zapopan y vecinos de los alrededores del Auditorio para evitar problemas por el tema del estacionamiento.