Luego de las protestas de algunos vecinos en contra de la construcción de un colector pluvial en el Parque San Rafael de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que los opositores son minoría.
Los vecinos denunciaron la tala de decenas de árboles y que no se cuenta con los estudios suficientes para reanudar la obra; Alfaro respondió que la mayoría de los vecinos están a favor del colector:
"Desde que yo estaba en Guadalajara conozco ese tema, el daño que le hicieron con mentiras a su colonia es enorme y ya afortunadamente las cosas están en su lugar, las mentiras cayeron por su propio peso, vamos a hacer una obra que va a beneficiar a la ciudad, no se va a perder arbolado, vamos a recuperar espacios públicos y las canchas que faltaban y vamos a hacer una obra que va a resolver los problemas que había de inundaciones, es una obra muy importante".
El mandatario recordó que ya se dio el fallo en favor de las autoridades municipales, esto por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo en el estado de Jalisco.
Un tribunal colegiado había ordenado suspender las obras mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) había emitido una recomendación por falta de estudios de impacto ambiental y planes sobre la situación de flora y fauna de la zona.
En otro tema, Enrique Alfaro, insistió en que no hay situación de alerta por los cinco casos confirmados en Jalisco de la viruela del mono y que no debe haber angustia, al asegurar que hay vigilancia epidemiológica por los contagios.