El Gobierno de Jalisco anunció la ampliación del programa Nidos de Lluvia, esto tras el arranque de operaciones en los municipios de Tonalá y Guadalajara.
Al programa se sumarán 14 colonias de estos últimos municipios, por lo que en total habrá 26 colonias que cuenten con Nidos de Lluvia, explicó la coordinadora General de Gestión del Territorio, Patricia Martínez Barba:
"Ahora serán 26 colonias en total, es decir 14 colonias más beneficiadas, y en Tonalá nos vamos a extender a las colonias de Arboledas de San Gaspar y a Jalisco tercera sección. Actualmente ya estamos ofreciendo Nidos de Lluvias a la colonia San Gaspar y también en Jalisco cuarta sección”.
Para este año, el Gobierno estatal destinará un presupuesto de 80 millones de pesos para el programa y se buscarán instalar hasta tres mil 950 sistemas de captación en colonias de la ciudad.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el programa pronto se podrá extender a Tlajomulco de Zúñiga y aseguró que ayudará a resolver el problema de abasto de agua en la ciudad con la conclusión de las obras de la presa El Zapotillo y la red El Salto-Calderón.