Pese a que el huracán Blas se aleja de las costas de Jalisco, autoridades monitorean su trayectoria ante posibles daños que puedan dejar las lluvias que provoque.
El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, señaló que ya entabló comunicación con alcaldes de la zona de la costa de Jalisco ante la posibilidad de lluvias intensas en aquellos municipios:
"Todo apunta a que podrá haber lluvias fuertes en la costa. Yo hablé con los seis presidentes municipales que son los más propicios a tener esas peticiones y con el Comité de Emergencia. Estamos atentos, si hubiera necesidad, convocaríamos al comité".
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el huracán Blas, de categoría 1, se encuentra a 305 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 350 km al sur de Manzanillo, Colima y se aleja cada vez más de Jalisco.
Se esperan lluvias intensas para estos tres estados así como oleaje de tres a cuatro metros de altura.
Este miércoles, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, realizó un recorrido de supervisión en la zona de Amapas, en Puerto Vallarta, sitio donde el año pasado hubo deslizamientos y derrumbes de suelo a causa del huracán Nora.