Guadalajara

CIUDAD

Critica Pablo Lemus que alcalde de Tlajomulco tirara basura en Guadalajara

El alcalde pide unidad a los demás ediles de la ciudad para atender el tema de la basura.

Basurero de Matatlán. Créditos: Archivo
Por
Escrito en GUADALAJARA el

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, calificó como una falta de respeto el que el edil de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, acudiera a tirar basura a las oficinas de la empresa Caabsa Eagle. 

El martes pasado, el alcalde de Tlajomulco acudió a las puertas de la empresa a tirar cinco toneladas de basura, esto como protesta por el mal servicio que brinda Caabsa Eagle a los habitantes de aquel municipio.  

Lemus pidió que los alcaldes de la ciudad trabajen en conjunto para solucionar el tema de la basura en la metrópoli:  

“Es falso que un municipio pueda resolverlo, lo tenemos que resolver en conjunto y este tipo de mensajes como el que se dio el día de ayer no abonan a la unidad ni al respeto. Yo estoy en la mejor disposición con Tlajomulco, con El Salto, con Tonalá, con todos los municipios conurbados que tienen el servicio de recolección de basura concesionado a Caabsa de tener un diálogo respetuoso”.     

Señaló que Salvador Zamora no le avisó de la estrategia la cual, además, calificó como un show mediático; advirtió que si el edil de Tlajomulco vuelve a dejar en el municipio, lo sancionará. 

Esta tarde, Salvador Zamora respondió a Lemus y aclaró que no quiso faltarle al respeto a Guadalajara: coincidió en que la solución al tema de los residuos debe abordarse con unidad. 

Consideró que la empresa Caabsa Eagle “ha faltado al respeto” a los habitantes de Tlajomulco y ha incumplido con sus obligaciones.