Esta mañana, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, acudió a las afueras de las oficinas de la empresa Caabsa Eagle ubicadas en la calle Morelos, de la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara.
En el sitio, el edil y autoridades municipales vaciaron la basura de tres camiones recolectores en las puertas de la empresa, esto como protesta por la falta de recolección de basura en el municipio:
“Me parece que ya estuvo bueno de aguantar a este concesionario que, desafortunadamente ha incumplido con su obligación de recoger, trasladar y depositar la basura y el día de hoy venimos a traerle la basura que no recoge en las colonias de Tlajomulco. Desde el 2006 esta concesionaria tiene secuestrado el servicio de recolección de basura de la ciudad y es un tema que ya no podemos tolerar”.
El alcalde pidió a los demás ediles del Área Metropolitana de Guadalajara que también tienen el servicio de recolección de basura asignado a la empresa para sumar esfuerzos para resolver el tema de la basura en la ciudad.
Zamora también recordó que la empresa ha incumplido en desazolvar la planta de transferencia de La Cajilota como habían acordado y advirtió que, si en una semana no cumplen con lo acordado, cancelarán la concesión, al considerar que Caabsa no tiene la capacidad de seguir con el servicio.