El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que espera que haya una resolución justa en la audiencia de este viernes por el caso de Abengoa, esto por la inversión de riesgo hecha en administraciones anteriores por el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL).
“Hoy es un día importante porque estamos cerca de que pueda hacerse justicia en un tema que ha lastimado profundamente al fondo de pensiones de los trabajadores al servicio del estado. Hoy espero que se actúe con apego a la ley, que haya contundencia en la resolución de carácter judicial que hoy tiene que surgir y que se actúe contra quien resulte responsable”.
Señaló que su administración no protege a nadie y que su administración ha brindado todos los elementos para hacer responsable a quien haya tenido responsabilidad.
En otro tema, Enrique Alfaro, explicó que, de momento, no habrá ampliación en la aplicación de pruebas para detectar COVID-19, aunque deberán esperar la sesión de la Mesa de Salud para decidirlo. Dijo que podrían colaborar con la UdeG en caso de requerirlo.