El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que visitará Jalisco el próximo viernes con el fin de reunirse con empresarios del estado, principalmente con quienes integran el ramo agropecuario.
El mandatario señaló que no abordará el tema de la Línea 4 del Tren Ligero, al aclarar que no está resuelto el convenio de financiación, pero que sí hay un acuerdo para su construcción:
“No porque todavía no se tiene resuelto lo del convenio (de financiamiento). Ya hay un acuerdo de construir ese tren (la línea 4), pero hace falta tener el acuerdo definitivo”.
Señaló que no se acostumbra a acudir a la colocación de “primeras piedras o banderazos de inicio”, sino que se enfocan en concluir e inaugurar obras, aunque ironizó con el hecho de que le impiden la inauguración de obras, como la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al señalar que “andamos en veda electoral permanente”.
https://www.youtube.com/watch?v=dbCdtvX5yj8&t=5249s
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, había asegurado que el próximo 15 de mayo iniciarían las obras de construcción de la línea 4 del Tren Ligero y esperaba invitar al presidente López Obrador; el acuerdo era que el Gobierno Federal destinara dos mil millones de pesos, otros dos mil millones de recursos estatales y alrededor de cinco mil millones por parte de la iniciativa privada.