La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco aplazará la sesión que tenía programada para el día 8 de mayo hasta el próximo día 20.
Esto porque quienes integran la Mesa argumentaron que, por la celebración del día de las madres el 10 de mayo, darán 10 días de margen para analizar el comportamiento de la pandemia de COVID-19 en el estado.
Otro de los argumentos para reprogramar la sesión es que hay una baja incidencia de contagios y hospitalizaciones por COVID en Jalisco; al corte del 30 de abril, había 21 camas ocupadas en hospitales públicos de la entidad.
Por ello, las medidas sanitarias aprobadas en la sesión del pasado 16 de marzo se extienden hasta el día 20 de mayo, entre ellas, se mantiene el uso de cubrebocas en espacios públicos.
También se autorizó que los aforos para todos los eventos y espacios de recreación fueran del 100% y se eliminó el requisito de presentar certificado de vacunación para ingresar a establecimientos y eventos.
Al momento, en Jalisco se han aplicado poco más de 10 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 a todos los grupos de edad, con una cobertura mayor a 80% de personas mayores de 18 años con esquema completo.