Guadalajara

POLÍTICA

Rector de la UdeG acusa al gobierno estatal por campaña sucia

El rector responsabilizó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por su seguridad y la de su familia. 

Manifestación.Un grupo de manifestantes bloquean el ingreso al fraccionamiento Las Cañadas. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en GUADALAJARA el

 

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, denunció este lunes una guerra sucia en contra de la casa de estudios y responsabilizó al gobierno de Jalisco por acciones como la de esta mañana, cuando al menos 30 persona enmascaradas y con pancartas bloquearon los accesos del fraccionamiento Las Cañadas, en Zapopan. 

A través de sus redes sociales, Villanueva Lomelí denunció un bloqueo en el lugar donde habita él y muchas familias más y expresó: 

“Hay quien no distingue entre lo público y lo privado, les explicó la diferencia: El gobernador vive y despacha en Casa Jalisco, que es patrimonio de las y los jaliscienses, yo despacho desde mi oficina, pero mi casa no es un espacio público. Otra diferencia: Las y los universitarios NUNCA nos escondemos detrás de una máscara. Salimos a marchar dando la cara y con una causa clara. En la campaña sucia, envían personas que ocultan su rostro, amedrentan y dan mensajes sin sentido”. 

 

En la publicación hizo responsable al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por su seguridad y la de su familia. 

Minutos más tarde, una nueva manifestación se registró a las afueras de la casa del presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López. Con altavoces solicitaron al ex rector “Soltar a la Universidad de Guadalajara, pues no quieren más corrupción”. 

 

 

Más señalamientos 

El pasado fin de semana circularon volantes en las inmediaciones de los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara en los que se convocaba a las personas aspirantes a participar en la marcha convocada por su comunidad a cambio de un espacio en la casa de estudios. 

Sobre el tema, el partido político Hagamos- ligado a la Universidad de Guadalajara-  se deslindó de estos hechos que se le acreditaban y también denunció una campaña sucia en su contra. 

El próximo jueves 26 de marzo, la casa de estudios convocó a lo que denominó "La marcha más grande en la historia de Jalisco" para demandar al gobierno el retorno de 140 millones de pesos para la construcción del Museo de Ciencias, así como respecto a la autonomía universitaria.