El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, negó que él sea responsable de la manifestación de esta mañana ocurrida cerca de la vivienda del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quien lo acusó de estar detrás de ellas.
Alfaro se deslindó de las protestas denunciadas por el rector en redes sociales y aclaró que él “está muy ocupado” trabajando por Jalisco:
“Yo estoy trabajando todos los días por Jalisco, estoy muy ocupado como para meterme en esos temas, yo no me dedico a organizar marchas. Yo no tengo conflicto alguno con la Universidad de Guadalajara, lo que tenemos es mucho cariño y respeto”.
Sobre el arranque de las obras de la Línea 4 del Tren Ligero, el mandatario señaló que se está a la espera de que el Congreso de Jalisco avale el mecanismo de financiamiento de la obra, principalmente por la inclusión del aporte de la iniciativa privada para la construcción.
Enrique Alfaro insistió en que no habrá un incremento exclusivo en la tarifa para la línea 4 y que la empresa que busca la concesión para la obra es la misma que trabajó con la línea 3 así como en un tramo del Tren Maya, por lo que consideró que hay respaldo para que se le otorgue la concesión.