La Fiscalía de Jalisco informó de la detención de cuatro personas implicadas en los hechos de violencia registrados el pasado 5 de marzo durante el partido de futbol de los Gallos Blancos vs Atlas en el estadio La Corregidora de Querétaro.
Mediante un comunicado precisaron que este miércoles se logró la localización de Juan Álvaro M., de 35 años, y a quien, según la información integrada en la carpeta de investigación, se le identifica como uno de los líderes de la conocida como Barra 51, principal grupo de animación del equipo Atlas.
Esta detención se suma a la de Jovany Daniel M., de 21 años; Daniel C., de 36 y Luis Ángel V., de 21 años de edad, quienes fueron detenidos la tarde de este martes por los mismos hechos ocurridos en el estadio de Querétaro.
Una vez que se agoten los protocolos correspondientes, los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de Querétaro para continuar las investigaciones del enfrentamientos en donde 26 personas resultaron lesionadas.
Los detenidos serán presentados ante un Juez de Control para solicitar su vinculación a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.
Se trata de las primeras órdenes de aprensión giradas en contra de la afición del Atlas, mientras que ya han sido detenidas 25 personas aficionadas a los Gallos Blancos, también responsables de los hechos violentos.
Por el momento, no existen más órdenes de aprehensión en Jalisco.
De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, los detenidos del Atlas serán recluidos en una cárcel de Querétaro en la que también se encuentran los aficionados de los Gallos Blancos, autodenominados La Resistencia.
Entre los cuatro detenidos, además del ya identificado Juan Álvaro M. también conocido como El Gólem, otro de los implicados en la riña en La Corregidora entre Atlas y Gallos Blancos sería un maestro de deportes de la Universidad de Guadalajara.