Estilo de vida

Tres orificios que debes drenar en tu auto para que no se arruine en temporada de lluvias

Revisa tu coche después de los aguaceros, pues si no lo drenas se podría estropear.

Consejos.Esto es lo que debes hacer después de estar bajo la lluvia en tu auto.Créditos: Radio Fórmula | Grok
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es importante que durante temporada de lluvias pongas tu auto en resguarde para evitar que el agua cause estragos en él. Si te quedaste atrapado en una tormenta o pasaste por un lugar encharcado, hoy te contaremos cuáles son los tres orificios que debes drenar de inmediato, si no, se podría dañar tu coche.

¿Qué son los orificios de drenaje de un coche?

Los agujeros de drenaje del coche son puntos específicos y estratégicos en la carrocería que permiten que el agua estancada salga.

Esto evita que se acumule humedad y pueda llegar a causar problemas como óxido, corrosión y hasta crecimiento de hongos u otros microorganismos.

¿Cuáles son los orificios que se deben drenar en el coche cuando llueve?

Estos son los tres agujeros que debes drenar en tu coche, de lo contrario, podría llenarse de agua por dentro y causar problemas.

  1. Orificios en las puertas. En la parte baja de cada puerta, cerca del inicio, hay pequeños orificios que dejan salir el agua que se acumula dentro de la puerta.
    Las puertas son uno de los lugares de tu auto que más se llenan de agua | Especial

     

  2. Orificios en cofre y cajuela. En el cofre y la cajuela, hay canales con orificios que permiten drenar el agua que se acumula en esas zonas. Si no, se puede guardar humedad que terminará por arruinar todo lo que guardes ahí.
  3. Orificios de la tapa del tanque de combustible. Debajo de la entrada para cargar gasolina se encuentra un pequeño agujero que debes drenar, de lo contrario, podría entrar agua al tanque de combustible.

Para drenarlos, puedes utilizar un cepillo pequeño conectado con una manguera especial.

Estos cepillos los encuentras en tiendas en línea como 'cepillo para orificios de drenaje'. | Temu

¿Por qué es importante drenar los orificios del coche?

Si no drenas estos orificios, podrías tener problemas tales como:

  • Óxido y corrosión. Si se tapan, el agua se acumula en la estructura, especialmente en puertas y chasis, y provoca óxido y corrosión.
  • Dañar los componentes eléctricos. El agua estancada podría dañar el sistema eléctrico, como las luces o los controles de las ventanillas.
  • Se almacena mugre y agua. Tener un auto seco evita que se presenten problemas de humedad, malos olores, suciedad y hasta microrganismos en el interior.
  • Daña la tapicería y alfombras. La humedad puede dañar la tapicería, alfombras y otros componentes del interior.

Así que ya lo sabes, si fuiste víctima de las tormentas que han sucedido en las últimas semanas, corre a drenar estos orificios en tu auto para que no tengas problemas de humedad.