Estilo de vida

ALIMENTOS

La marca de té libre de microplásticos que puedes comprar en México con bolsitas de fibras vegetales

Te decimos cuál es el té que garantiza estar libre de microplásticos, para que lo tomes sin contaminar tu organismo.

Alimentos.Esta marca de té está libre de microplásticos, pues las hierbas se guardan en bolsitas hechas de fibras vegetales de una variedad asiática de plátano.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy te hablaremos de la marca de té libre de microplásticos que puedes comprar en México, pues sus bolsitas están hechas de fibras vegetales de una variedad asiática de plátano.

Desafortunadamente dichas partículas están presentes en nuestra cotidianidad, en varios de los recipientes que usamos y hasta en un delicioso antojito mexicano como los tacos de canasta.

¿Qué son los microplásticos?

La Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) define a los microplásticos como plásticos con un tamaño menor a los 5 milímetros.

Son residuos peligrosos porque, según el académico Gregorio Rafael Benítez Peralta de la Facultad de Medicina de la UNAM, “al ingresar al organismo las partículas nanoplásticas atraviesan la barrera intestinal pasando al torrente circulatorio, donde se ponen en contacto con los macrófagos (células responsables de la respuesta inmunológica del cuerpo)”.

¿Cuál es la marca de té libre de microplásticos?

La marca de té libre de microplásticos, cuyas bolsitas están hechas de fibras vegetales y se puede comprar en México, es Yogi Tea. Se comercializa en recintos como Walmart, donde una caja con 16 piezas vale 132 pesos.

“La bolsita se elabora con las fibras vegetales del abacá, una variedad de plátano procedente de Asia oriental que también se emplea para confeccionar sogas de amarre”, indica la página web de este producto alimentario.

“Dado que proviene de Filipinas, el abacá también se conoce como cáñamo de Manila, a pesar de que no pertenece a la familia de las cannabáceas. El hilo de la bolsita es de algodón orgánico certificado y la etiqueta es de papel con certificado FSC®”.

Foto: Yogi Tea (captura de pantalla) || Si quieres disfrutar del té sin temor por los microplásticos no dudes en recurrir a esta marca que se vende en Walmart.

De este modo el cliente o clienta tiene la seguridad de que no ingerirá sustancias peligrosas al momento de disfrutar su infusión; además, al terminar el líquido el contenedor se puede dejar en una composta o en un bote de residuos orgánicos (a diferencia de lo que pasa con las bolsas de té convencionales, que debe depositarse en la basura inorgánica).

Eso no es todo, pues la caja que contiene las bolsitas de té sin microplásticos está hecha de “papel con certificado FSC®. FSC® son las siglas de Forest Stewardship Council®, una organización sin ánimo de lucro independiente que cuenta con un sistema de certificación internacional”.

“Las empresas que reciben el certificado FSC® gestionan sus bosques y plantaciones siguiendo principios ecológicos y sociales. Así, la madera empleada para fabricar nuestro papel no proviene de selvas vírgenes o tropicales particularmente valiosas. De esta manera se garantiza la preservación de los hábitats y la biodiversidad”, comenta la marca.

Así que ya lo sabes: Yogi Tea es la marca de té libre de microplásticos que puedes comprar en México con bolsitas de fibras vegetales. Está de venta en Walmart desde 132 pesos, por si tienes intenciones de adquirirla.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!