Muchos están buscando qué destinos visitar durante las próximas vacaciones de Semana Santa, y si en tus destinos se encuentra Puerto Vallarta, estas son las 3 playas que debes evitar cuando estés ahí, pues según la Inteligencia Artificial (IA) de Meta (Llama 3.2) son las más peligrosas de la zona.
¿Cuáles son las 3 playas de Puerto Vallarta que se tienen que evitar?
Siempre es importante investigar acerca de las zonas que quieres visitar en cualquier destino turístico, para prevenir en caso de estar cerca de puntos de riesgo.
De acuerdo con la IA, estas son las playas en Puerto Vallarta que se recomienda precauciones, pues pueden ser peligrosas.
- Playa Boca de Tomates
Esta playa es peligrosa no por los otros humanos, sino porque ha habido diferentes avistamientos de cocodrilos; además, el oleaje suele ser intenso y arrastra desechos naturales que lo hacen riesgosos para nadar.
Te podría interesar
- Playa del Holi (Oasis)
Esta playa es una de las que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó por tener altos niveles de enterococos, es decir, las bacterias que se encuentran presentes en el excremento. Por esta razón, no es apta para actividades acuáticas.
- Playa Quimixto
Aunque esta playa podría ser atractiva visualmente, la Cofepris también la identificó como otra de las que tiene altos niveles de enterococos (199.26 por cada 100ml de agua de mar). Por esta razón, no es recomendable realizar actividades recreativas.
Además, te compartimos estas recomendaciones generales:
- Presta atención a señalamientos. Siempre observa y respeta los avisos y banderas colocados por la guardia costera.
- Evita áreas con fauna peligrosa. Si te informan que una zona tiene presencia de cocodrilos u otras especies peligrosas, mantente alejado.
- Consulta fuentes oficiales. Antes de nadar, verifica que las condiciones de las playas en fuentes de autoridades locales.
Al seguir estas recomendaciones, podrá disfrutar de una experiencia más segura durante su estancia en Puerto Vallarta; no olvides evitar estas playas.