Cuando es temporada de calor, siempre se busca la sombra de un árbol para evitar quemaduras. Por esta razón, cada vez más familias están optando por sembrar ejemplares grandes y frondosos que brinden frescura a sus hogares.
Hoy te contaremos sobre un árbol que es ideal para tu entrada, ya que no rompe las banquetas y además da mucha sombra; se trata del Grevilea robusta o Roble Australiano.
¿Qué árbol da buena sombra y no tiene mucha raíz?
De acuerdo con expertos, uno de los árboles que sí o sí puedes colocar en la entrada de tu casa gracias a su raíz corta que no rompe banquetas, es el Grevilea robusta, por su nombre científico.
Este árbol, como su nombre lo dice, es originario de Australia y es un ejemplar que alcanza desde los 18 hasta los 35 metros de altura; cuenta con un tronco recto con corteza gris o marrón oscuro.
Te podría interesar
Suelen crecer de forma piramidal, es decir, las ramas más largas se encontrarán más cerca del suelo. Además, tiene hojas grandes de hasta 40 cm que darán toda la sombra que necesitas para mantenerte fresco.
Por otro lado, sus raíces crecen de manera descendiente y además son cortas pero resistentes, lo que evitará que se levanten tus banquetas.
Cuidados necesarios para el Roble Australiano o Grevilea robusta
Estos son los cuidados principales que necesita el Grevilea Robusta o Roble Australiano
- Cuando son jóvenes toleran espacios con sombra, aunque crecen mejor en zonas de sol directo.
- Cuando son jóvenes, necesitan protección contra las heladas nocturnas, sin embargo, una vez establecidos son más resistentes y toleran temperaturas de hasta -8°C.
- El riego es moderado, ya que con agua una vez a la semana estarán bien. Resisten muy bien las sequías.
- Necesitan un suelo rico en materia orgánica, para crecer adecuadamente. Además, este no debe retener la humedad en exceso.
Así que ya lo sabes, si buscas un árbol que sea ideal para tu entrada o jardín pequeño, que no rompa tus banquetas, y que además dé mucha sombra y frescura, el Roble Australiano, o Grevilea Robusta, será ideal para ti.