Estilo de vida

SEMANA SANTA

El día más peligroso para salir en Semana Santa, según la IA

Varias creencias afirman que ‘enfiestar’ en Semana Santa es pecado ¡y muy peligroso!

¿Sabías que hay un día en el que no debes salir?
Semana Santa.¿Sabías que hay un día en el que no debes salir?Créditos: Radio Fórmula | Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No es sorpresa que para el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, muchas personas busquen irse de fin de semana a un lugar en donde se pueda nadar, alejado de la ciudad.

Sin embargo, de acuerdo con varias creencias, existe un día en el que por nada del mundo debes salir en Semana Santa, ya que es muy peligroso.

¿Qué día de Semana Santa no hay que salir porque es peligroso?

De acuerdo con diferentes creencias, salir este día puede ser muy peligroso.

Según la religión católica de diferentes regiones de México, se cree que salir durante las vacaciones de Semana Santa puede ser muy peligroso; esto debido a razones que combinan la superstición con religión y cultura popular.

Este es el día que por nada del mundo debes salir en Semana Santa, según las creencias:

  • Viernes Santo. Hay una superstición bastante arraigada con respecto a este día en específico, ya que se asocia al simbolismo del dolor y la muerte de Jesús. Se cree que, si se sale en este día, es muy probable que haya algún accidente de por medio o mala suerte.

También, se cree que este día no se debe entrar al mar, ríos o albercas, pues existe mayor probabilidad de ahogarse.

¿Por qué no se debe salir en Semana Santa?

Estas mismas creencias, apuntan a que el periodo de Semana Santa es meramente de reflexión, descanso espiritual y recogimiento, y quienes las utilizan para caer en el exceso y diversión, están destinados a castigos divinos y mala suerte.

Además, también existe una frase popular que dice No salgas porque Dios está muerto y no hay quien te proteja”, haciendo referencia al Viernes Santo, que es cuando se conmemora la muerte de Jesús.

Se cree que Dios ‘no protege’ durante estos días, por lo que es más fácil ser víctima de accidentes o desgracias si se sale de viaje.

En algunas zonas del país, hay leyendas que afirman que aparecen espíritus, se abren portales o hay más accidentes durante la Semana Santa. Si bien nada está comprobado, son creencias que muchos prefieren cuidar para no ser víctimas de castigos o mala suerte.