Este 2025, personas de la CDMX podrán recibir cuatro despensas con 17 productos cada una como parte de un programa social impulsado por un Gobierno local. A continuación te contamos quiénes pueden tener acceso a este beneficio.
‘Entrega de despensas para tu bienestar familiar’ es el nombre del programa social que busca reducir la inseguridad alimentaria y beneficiar la economía familiar, a través de una variedad de alimentos de calidad.
¿Cuáles son los alimentos que contiene la despensa?
De acuerdo con la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la despensa tendrá un total de 17 productos no perecederos, que son los siguientes:
- 850 mililitros de aceite vegetal comestible
- Un kilo de arroz de grano
- Un kilo de azúcar estándar - Frijol negro 1 kg
- Un litro de leche
- Un paquete con 4 rollos de papel higiénico
- 3 empaques de pasta para sopa de 200 gramos cada uno
- 3 latas de atún enlatado de 140 gramos cada una
- Un frasco de mermelada de 270 gramos
- Un kilo de garbanzo
- Un kilo de sal de mesa
- Un envase de mayonesa de 500 gramos
- Un paquete de cereal de 470 gramos
- 2 latas de ensalada 400 gramos
- Un kilo de harina de maíz
- Una lata de elote de grano de 400 gramos
- Una bolsa de lenteja de 500 gramos
Despensas en la CDMX: ¿Quiénes podrán recibir este paquete de alimentos?
Las personas que podrán recibir las cuatro despensas durante el 2025 son aquellas que sean mayores de 18 años y residan en la alcaldía Venustiano Carranza.
El programa está dirigido a las personas que se encuentren en desigualdad social, en situación de vulnerabilidad o con carencia de acceso a la alimentación.
Con este programa se beneficiarán a 2 mil 187 personas, quienes recibirán cuatro despensas durante el año. La entrega se realizará de la siguiente manera: la primera en abril, la segunda en junio, la tercera en septiembre y la cuarta en diciembre.
Entrega de despensas en la CDMX: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?
Las personas que pretendan formar parte del programa deberán acudir a la oficina de la Subdirección de Programas Sociales de la alcaldía Venustiano Carranza, donde deberán entregar la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente con fotografía
- CURP
- Comprobante de domicilio.
La entrega de documentos para inscribirse al programa de despensas se realizará dentro del horario de atención, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde y de las 5 de la tarde a las 8 de la noche de lunes a viernes.