No basta con hacer cita y acudir a la Embajada de Estados Unidos en México para obtener la visa americana, ya que te la pueden quitar después de haber terminado el trámite. Te contamos todo al respecto para evitar que pierdas este documento.
Quienes tengan la intención de entrar al territorio estadounidense por turismo, negocios, estudios, o cualquier otro motivo deben solicitar la visa y obtenerla no es tan sencillo, ya que además de cumplir con una serie de requisitos, es necesario someterse a un proceso de selección.
Datos de RapidVisa indican que sólo el 5.9 por ciento de las personas son rechazadas al momento de solicitar la visa. Pero quienes forman del 94.1 por ciento que sí les aprobaron el documento, no deben ‘cantar victoria’, ya que lo pueden perder.
Gobierno de EU hace anuncio para no perder la visa americana
A través de redes sociales, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que ahora el trámite para adquirir la visa no termina con la emisión.
Explicó que las personas titulares serán verificadas de manera constante para confirmar que cumplen con los requisitos para tener la visa.
“Verificamos continuamente a los titulares de visas para garantizar que cumplan con todas las leyes y normas de inmigración de Estados Unidos. Si no lo hacen, les revocaremos la visa y los deportaremos”, anunció el Departamento de Estado.