Si hay algo que todos los expertos en jardinería deben hacer en esta temporada es cuidar y consentir a sus plantitas, especialmente por las altas temperaturas. Por eso, ahora te daremos cuál es el poderoso abono para que tus lirios florezcan y se pongan hermosos en primavera.
No basta con aplicarles su respectiva dosis de agua, también es necesario darles un plus para que crezcan hermosas y llenas de vida, hoy te compartiremos ese secreto.
Y es que quizá no tenías idea de que en casa tienes algunos ingredientes con los que puedes hacer una potente mezcla ideal para que tus lirios crezcan enormes y hermosos.

¿Con qué abonar los lirios?
También conocidas como azucenas o lirios, los Lilium por si nombre científico son hermosas flores que cuentan con más de 110 integrantes en las familias de las liláceas.
De acuerdo con la leyenda popular, la flor de Lilium surgió de las lágrimas de Eva, cuando la expulsaron del Edén y se dió cuenta de que estaba embarazada. Pero también hay otras historias que le rodean.
Ahora que conoces un poco más sobre ellas, te vamos a dar la mejor combinación para abonar los lirios y darles esa hermosa apariencia que va a perfumar tu hogar.
Para abonar los lirios vas a necesitar nada más y nada menos que cáscara de cebolla, la cuál es muy buena porque tiene azufre y potasio. Para aplicarla debes:
- Hierve las cáscaras en agua
- Deja macerar por 24 horas
- Riega tus plantas al menos una vez por semana con este infusión
¿Qué se le echa al lirio para que florezca?
Los expertos en jardinería indican que para que el lirio florezca de manera abundante hay que colocar cerca de sus base restos de verduras licuadas porque esto le aportará nutrientes.
Pero también se sugiere que riegues con agua de arroz porque estimula el crecimiento y aporta minerales. En importante repetir el proceso al menos de una a dos veces por semana.
¿Qué nutrientes necesitan los lirios?
Los lirios necesitan: