Estilo de vida

FUTBOL MEXICANO

¡Saquen la botana! Maggi, nuevo patrocinador del Tri y la Liga MX

La marca Maggi hace alianza con la Federación Mexicana de Futbol, tras el convenio de colaboración para patrocinar a la Selección Mexicana hasta 2026.

Maggi se estrena como patrocinador de la Selección Mexicana y Liga MX.
Maggi se estrena como patrocinador de la Selección Mexicana y Liga MX.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el sabor que todo mundo conoce, la marca Maggi acaba de estrenarse en el futbol mexicano como nuevo patrocinador oficial de la Selección Nacional de México al igual que la Liga MX y Liga MX Femenil. El nuevo 'fichaje' entrará en vigor a partir de este 1 de abril del presente año y hasta el 31 de diciembre de 2026.

En un evento celebrado la mañana de este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en Toluca, Estado de México, se presentó la alianza comercial entre la marca de salsas y la Selección Mexicana que comanda Javier Aguirre.

Esta colaboración de cara a la Copa del Mundo 2026 a celebrarse en nuestro país, Estados Unidos y Canadá, refuerza el compromiso en el crecimiento y desarrollo del futbol mexicano, un deporte seguido por una afición de más de 100 mil millones de personas en el país, informó en su mensaje.

Maggi y el futbol mexicano hacen sinergia

El evento estuvo encabezado por Ivar Sisniega, presidente Ejecutivo de la FMF, así como Mikel Arriola, comisionado del organismo, además de Fausto Costa, CEO de Nestlé México y Mario López, Group Marketing Manager de Culinarios Nestlé, que produce las salsas Maggi.

La pasión por el futbol y la gastronomía mexicana se unen en una alianza sin precedentes. Bajo el nombre "Oficialmente Inseparables", esta alianza estratégica celebra la identidad y el sabor del futbol mexicano dentro y fuera de la cancha, con activaciones innovadoras que resaltarán la conexión entre la afición y su amor por el deporte y la cocina.

Ivar Sisniega recalcó la forma como esta alianza construye un mejor futbol para el país. 

Estamos muy contentos con el patrocinio de Maggi. Cada patrocinio nos ayuda no solo a preparar a la Selección Nacional Mayor Femenil y Varonil, también nos ayuda a construir la Pirámide de Futbol de México con la que buscamos darle seguimiento a niñas, niños y jóvenes futbolistas en México y otras partes del mundo”.

Con esta alianza, el futbol mexicano y la gastronomía se vuelven “Oficialmente Inseparables”, llevando el sabor y la pasión de México a cada jugada y cada platillo, agregó.

En su intervención, Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México, señaló el orgullo al consolidar esta alianza.

“Para Nestlé es un orgullo estar presente hoy aquí y aportar para construir cada día un mejor país, con más oportunidades y más inclusión, y el deporte es parte fundamental. Nuestro compromiso con México es un compromiso de muchas generaciones. Celebramos 95 años de estar en México. Creemos que vivimos un excelente momento para el futbol y es un gran orgullo reforzar este compromiso con el país y con la Selección Nacional”.

Los números del futbol mexicano

Por su parte, Mikel Arriola destacó la relevancia actual de la Liga BBVA MX, así como de la alianza con Maggi. “Para ambas instituciones, esta alianza llega en un momento muy positivo, en un año de premundial. A partir de hoy y en el futuro, cada vez que se hable de futbol, se va a hablar de México. Sin duda, esta alianza nos va a permitir acercarnos cada vez más a las y los mexicanos”, expresó.

Arriola destacó el momento tan importante de crecimiento que vive la Liga BBVA MX, específicamente el actual Torneo Clausura 2025, hasta la jornada 13: 2 millones 320 mil asistentes, lo que muestra un incremento de 9.5 por ciento respecto al torneo pasado (Apertura 2024); este aumento es más significativo tomando en cuenta que el Estadio Banorte, el de mayor capacidad, se encuentra en remodelación.

Con 346 anotaciones, este torneo es el más goleador desde el Apertura 2015, lo que se traduce en un promedio de 3.1 goles por partido, por encima de los 2.8 goles en el Apertura 2024. Los minutos acumulados de la Regla de Menores se ha incrementado en 16 por ciento en comparación al Apertura 2024.

Este patrocinio representa la mayor inversión en comunicación que Maggi ha realizado en su historia en nuestro país, la cual se verá reflejada en:

  • Presencia de la marca en los 17 estadios de los 18 equipos de la Liga BBVA MX.
  • Activaciones y experiencias para la afición en partidos clave y eventos de la Selección Nacional de México.

Al tomar la palabra, Mario López, Group Marketing Manager de Culinarios de Nestlé México, señaló la relevancia de Maggi y lo que significa ser "Oficialmente Inseparables"

 “Maggi es la marca culinaria más consumida en el mundo. Hoy, una de cada tres personas en el mundo tiene uno de nuestros productos en sus alacenas y en México es una de cada dos. En esta alianza, para nosotros ser Oficialmente Inseparables significa que el futbol se disfrute aún más con una botana y qué mejor que sazonada con productos Maggi”.