Estilo de vida

DECORACIÓN

Di adiós a la cocina de abuelita con este cambio de color en tu alacena

De esta manera podrás modernizar tu cocina con solo cambiar su color.

Estos consejos harán que tu cocina anticuada se vea más moderna y luminosa.
Decoración de cocinas.Estos consejos harán que tu cocina anticuada se vea más moderna y luminosa.Créditos: Radio Fórmula | Grok
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de las personas a las que les gusta experimentar en la cocina, seguro pasas mucho tiempo en ella. No es secreto que, cuando tenemos una cocina anticuada con la que ya no nos sentimos cómodos, muchas veces hasta entrar a ella da flojera.

Por esta razón, hoy te enseñaremos cómo decirle adiós a las ‘cocinas de abuelita’ para darle paso a una más moderna; solo cambiando el color.

¿Qué color es bueno para pintar la cocina?

En las generaciones pasadas se acostumbraba tener colores oscuros en la cocina para que así no se notara tanto cuando se salpicaran con manchas de comida.

Los colores negros o de madera muy oscura, brindan un aspecto anticuado y hasta sombrío a esa área del hogar.

De acuerdo con la interiorista Natalia Zubizarreta, lo mejor para agregarle modernidad y elegancia a una cocina antigua es pintarla de colores claros.

El blanco, beige, gris claro y hasta colores más vibrantes como el azul oxford, son ideales para darle ese toque de sofisticación y modernidad a hasta la cocina más antigua.

Los colores claros harán que tu cocina luzca mucho más moderna.

Puedes cambiar un espacio en cuestión de horas si eliges la pintura adecuada.

¿Qué tipo de pintura se usa para las cocinas?

De acuerdo con expertos, las mejores pinturas para remodelar una cocina son aquellas que son acrílicas, a base de aceite o de resina sintética.

El beneficio de estas pinturas es que son resistentes a la humedad, no absorben la grasa ni las manchas y son fáciles de limpiar, lo cual es una prioridad en la cocina.

¿Cómo lograr que mi cocina se vea más moderna?

De acuerdo con recomendaciones de interioristas experimentados, si quieres lograr que tu cocina se vea más modera, estas son algunas acciones que puedes implementar:

  • Cambia el color: opta por utilizar colores claros tanto en techos, paredes muebles y suelos. Esto no solo la hará ver más moderna, sino que también lucirá más grande.
  • Iluminación. Usar varias capas de iluminación como lámparas colgantes o luces en los gabinetes, ayudará a que se vuelva más suave y amena.
  • Mobiliario. Opta por muebles lisos y sin molduras, cambia por tiradores ocultos o lineales y considera muebles que tengan una textura sedosa.
  • Accesorios. Opta por incorporar plantas, cestas de yute, textiles de lino y materiales más naturales para dar una sensación de frescura y modernidad.

Y listo, así de fácil lograrás que tu cocina se vea más limpia, moderna y amplia con solo cambiar el color.