Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La Esperanza ofrece empleo de $20 mil al mes y sólo pide primaria: estos son los requisitos

Te decimos cómo puedes postular en alguna de las vacantes que ofrece el Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo.

La pastelerías La Esperanza buscan a una persona para ganar hasta 20 mil pesos al mes.
La pastelerías La Esperanza buscan a una persona para ganar hasta 20 mil pesos al mes. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Esperanza es una de las cadenas de panaderías y pastelerías más famosas de la Ciudad de México... y buscan panaderos para ganar hasta 20 mil pesos al mes, de acuerdo con una oferta publicada en el Portal del Empleo. A continuación te decimos cuáles son los requisitos que piden y cómo puedes postular. 

¿Cuáles son los requisitos para el empleo de 20 mil pesos al mes en La Esperanza?

Los requisitos para la oferta de empleo en pastelerías La Esperanza y ganar hasta 20 mil pesos al mes son estos: 

  • Nivel académico: primaria. 
  • Experiencia: de seis meses a un año como panadero. 
  • Conocimientos: manejo de herramientas y horno de panadería. 
  • No se necesita conocer un segundo idioma.
  • No se necesita tener disponibilidad para viajar. 

Entre las habilidades y competencias que busca pastelerías La Esperanza se encuentran: motivación, orientación a los resultados, compromiso, proactividad, trabajo en equipo, calidad en el trabajo, tolerancia a la presión, adaptación al cambio y aprendizaje constante, según la oferta publicada en el portal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Los panaderos que busca Panaderías La Esperanza no deben vivir a más de una hora de la zona de trabajo: Xochimilco, Arenal, La Noria, Ajusco y Cuicuilco. El horario de trabajo es de tiempo completo, para trabajar de lunes a domingo, con un día de descanso a la semana. 

Pastelerías La Esperanza ofrece: 

  • Un sueldo de 16 mil a 20 mil pesos al mes. 
  • Pago por destajo. 
  • Prestaciones de ley.
  • Beneficios adicionales. 
  • Contrato por tiempo indeterminado. 

¿Cómo registrarte en el Portal del Empleo? 

La STPS recuerda los pasos para registrarse en el Portal del Empleo: el primero es acceder al sitio empleo.gob.mx/PortalDigital, dar click en el apartado de 'Registrarse' y llenar los datos necesarios, tales como: nombre, correo electrónico y una contraseña que deberá tener al menos ocho caracteres. Luego de eso se debe seleccionar la opción 'Crear cuenta'. 

Enseguida, las personas recibirán un correo de conformación a la dirección que registraron de manera previa; posterior a eso, las y los solicitantes de empleo deben seleccionar el apartado de 'Continuar registro' y tendrán un plazo de 24 horas para llenar los apartados faltantes, según la STPS. 

La plataforma de empleo pedirá datos como la dirección, formación académica, experiencia laboral (con todo y funciones), competencias y habilidades, además de una fotografía. Asimismo, este portal permite crear una breve semblanza, un título para el CV y otros 'ganchos' que resulten atractivos para los reclutadores.