Estilo de vida

¿Debo mojar la pasta y el cepillo de dientes antes de lavármelos? Esto dicen expertos

Mojar o no el cepillo y la pasta antes de cepillarse los dientes es una duda que tienen muchas personas; te decimos qué es lo mejor según expertos

¿Se debe mojar la pasta de dientes?
¿Se debe mojar la pasta de dientes?
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay muchas cosas que solemos hacer de forma inconsciente como es mojar el cepillo y la pasta antes de cepillarse los dientes, pero, ¿es una práctica que debe hacerse o no? Te decimos.

Y es que seguramente lo has hecho muchas veces, eso de mojar tu cepillo con la pasta dental antes de cepillarte, es que es una práctica muy común, pero quizá poco efectiva, te decimos por qué.

¿Por qué no se debe mojar la pasta dental antes de cepillarse?

Expertos de Huelin Dental, indican que la pasta dental está formulada para funcionar eficazmente sin necesidad de agua adicional. Mojar el cepillo puede diluir la pasta y reducir su efectividad.

Aunque algunas personas prefieren mojar ligeramente el cepillo para suavizar las cerdas, especialmente si son duras, esto solo es una cuestión de preferencia personal y no afecta significativamente la limpieza, pero lo ideal es que la pasta no se moje antes de cepillarse los dientes.

“Mojando el cepillo, antes o después, solo conseguirá que la pasta de dientes pierda toda su fuerza y no consiga arrastrar bien la suciedad”, indican expertos.

¿Qué debo hacer entonces al cepillarme los dientes?

Podemos sustituir este gesto por enjuagarnos la boca con agua antes de lavarnos los dientes. Así, eliminarás restos de comida y neutralizarás la acidez que algunos alimentos dejan.

Como quizá ya sabrás, hay ciertos alimentos que aumentan la acidez de la boca, haciendo que al lavarnos los dientes la removamos y pueda dañar el esmalte de los dientes. Lo ideal es esperar unos minutos después de comer y enjuagarte la boca previamente.

¿Cuántas horas puedo estar sin cepillarme los dientes?

Según expertos, aunque no hay un número exacto, se considera que después de 24 horas sin cepillarse, las bacterias y los restos de comida empiezan a tener un impacto negativo en la salud dental.

Deberías cepillarte los dientes al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, durante dos minutos cada vez. Sin embargo, si por alguna razón no puedes hacerlo, trata de cepillarte en cuanto tengas la oportunidad.