Cuando inicia el calor, las chinches se reproducen de manera más rápida y agresiva, al punto que cuando te das cuenta, tu colchón podría estar infestado. Para prevenir antes de que tu hogar se llene de chinches, te contaremos cuáles son las 4 plantas aromáticas que ayudan a ahuyentarlas; lo mejor es que las puedes tener junto a tu cama.
Remedio casero para eliminar las chinches de cama
Si quieres eliminar las chinches de tu habitación, pero no quieres utilizar químicos que puedan ser muy agresivos, este es el remedio casero que necesitabas para ahuyentarlas definitivamente.
Necesitarás: ½ litro de vinagre y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
La preparación es muy sencilla, solo deberás mezclar ambos ingredientes y disolverlos hasta que sea un líquido homogéneo.
Te podría interesar
Después deberás agregarlo a un aspersor y rociarlo en tu cama mínimo 3 veces al día durante 2 semanas.
La regularidad es la parte más importante de este remedio, ya que, aunque se mueran las chinches más ‘visibles’, siguen quedando ninfas (larvas) las cuales seguirán creciendo y si no eres constante volverán a reproducirse.
Plantas aromáticas que ahuyentan a las chinches de cama
De acuerdo con especialistas, las chinches no toleran los olores fuertes, por lo que colocar estas plantas aromáticas ayudará a eliminarlas y ahuyentarlas de manera definitiva.
- Lavanda. Además de ser vistosa y elegante, tiene un olor que las chinches detestan. Tener esta planta junto a tu cama no solo las ahuyentará, sino que te ayudará a dormir mejor de noche.
- Menta. Tener esta planta en tu hogar, y a un lado de tu cama, hará que el ambiente siempre se sienta fresco y relajado; además de ahuyentar las chinches por su potente olor.
- Tomillo. Esta planta aromática no solo te ayudará a eliminar las chinches de tu habitación, sino que también es un excelente condimento para tus platillos. Sin duda debes tomarla en cuenta.
- Caléndula. Esta planta es vistosa por sus flores y además emite un aroma que actúa a la perfección como repelente natural. Tenerla a un lado de tu cama ayudará a que las chinches se vayan para siempre.
Ahora ya lo sabes, si no quieres que las chinches invadan tu habitación, no quieres utilizar pesticidas químicos y además buscas darle algo de color a tu espacio, estas plantitas aromáticas son ideales para ti.