El trabajo nos puede cansar, desesperar, pero ¿qué haríamos si no llevamos pan a la mesa? Si no tienes empleo, debes saber que la Ciudad de México anda contratando gente, de hecho, más de 300 personas durante todo el año para sacar hasta 9 mil pesos al mes.
La Alcaldía Magdalena Contreras pondrá en marcha el Programa ‘Enchulando Contreras', en el que busca hacer un mejoramiento urbano y con ello, beneficiar a 247,622 habitantes. Estas son las acciones que los trabajadores van a realizar:
- Balizamiento
- Pinta de elementos urbanos (Postes, juegos, etc.)
- Poda de árboles en vía pública
- Chaponeo
- Bacheo con mezcla asfáltica templada y en frío
- Reparación de alumbrado publico
- Desazolves
- Repartición de pipas
- Apoyo en la reparación de fugas de agua potable
- Barrido manual
- Recolección de basura (producto de los trabajos de mejoramiento urbano)
¿Cuánto ganarán los habitantes de la CDMX con este trabajo?
Como dijimos, serán 305 facilitadoras y facilitadores de servicios; es decir, 5 de estas personas fungirán como coordinadoras y 300 personas más serán facilitadoras. Estos son sus sueldos.
Te podría interesar
- Coordinadoras: 9 mil 200 pesos en 12 pagos durante todo el 2025.
- Enchuladores: 6 mil pesos con 12 pagos, también durante todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para ganar 9 mil pesos al mes en la CDMX?
- Tener entre 18 y 65 años.
- Habitar en la Demarcación Territorial de La Magdalena Contreras, en las Unidades Territoriales de Índice de Desarrollo Social Bajo y Muy Bajo.
- Encontrarse en situación de desempleo al momento de solicitar la incorporación al Programa.
- Solicitar ingreso al presente Programa mediante formato autorizado por la Dirección General Servicios Urbanos de la Alcaldía en los tiempos y lugares establecidos en la convocatoria.
- En caso de solicitar el ingreso al Programa como Coordinador o Coordinadora, manifestar estar desempleado por lo menos durante los 3 meses anteriores a la convocatoria.
- No ser persona beneficiaria de ningún otro programa social o línea de acción de la Alcaldía La Magdalena Contreras, ni de algún otro programa similar ejecutado por cualquier ente de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.
- No ser persona servidora pública de ningún nivel de gobierno.
- Escolaridad mínima nivel medio superior (solo para las personas coordinadoras).
- Tener experiencia mínima de 2 años comprobables y/o formación técnica o profesional para coordinación y manejo de grupos (solo personas coordinadoras)
¿Qué documentos debo entregar para este empleo en la CDMX?
- Identificación oficial con fotografía y firma vigentes Si se presenta la Credencial de Elector como identificación, esta deberá tener domicilio en La Magdalena Contreras.
- Comprobante de domicilio vigente (con emisión no mayor a tres meses).
- Clave Única del Registro de Población (CURP), cuando no esté contenida en la identificación presentada.
- Comprobante de estudios concluidos, de nivel media superior o superior (solo para coordinadoras y/o coordinadores)
- Documento, cédula, constancia o diploma que compruebe formación técnica o profesional o documento que compruebe experiencia mínima de 2 años en la coordinación y manejo de grupos relacionados con el objeto del programa (solo para personas coordinadoras).
- Solicitud de ingreso proporcionada por Unidad Administrativa responsable
Así que si no tienes trabajo y 9 mil pesos te caen súper bien, acá te dejamos lo que debes hacer para chambear en la CDMX.