Estilo de vida

TRABAJO

Empleo CDMX: gobierno está contratando y ofrece 'chamba' de $9 mil

Son más de 300 personas las que pueden conseguir un puesto y por todoel 2025.

Si buscas chamba en la CDMX, esta es tu oportunidad.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El trabajo nos puede cansar, desesperar, pero ¿qué haríamos si no llevamos pan a la mesa? Si no tienes empleo, debes saber que la Ciudad de México anda contratando gente, de hecho, más de 300 personas durante todo el año para sacar hasta 9 mil pesos al mes.

La Alcaldía Magdalena Contreras pondrá en marcha el Programa ‘Enchulando Contreras', en el que busca hacer un mejoramiento urbano y con ello, beneficiar a 247,622 habitantes. Estas son las acciones que los trabajadores van a realizar:

  • Balizamiento
  • Pinta de elementos urbanos (Postes, juegos, etc.)
  • Poda de árboles en vía pública
  • Chaponeo
  • Bacheo con mezcla asfáltica templada y en frío
  • Reparación de alumbrado publico
  • Desazolves
  • Repartición de pipas
  • Apoyo en la reparación de fugas de agua potable
  • Barrido manual
  • Recolección de basura (producto de los trabajos de mejoramiento urbano)

¿Cuánto ganarán los habitantes de la CDMX con este trabajo?

Como dijimos, serán 305 facilitadoras y facilitadores de servicios; es decir, 5 de estas personas fungirán como coordinadoras y 300 personas más serán facilitadoras. Estos son sus sueldos.

  • Coordinadoras: 9 mil 200 pesos en 12 pagos durante todo el 2025.
  • Enchuladores: 6 mil pesos con 12 pagos, también durante todo el año.

¿Cuáles son los requisitos para ganar 9 mil pesos al mes en la CDMX?

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Habitar en la Demarcación Territorial de La Magdalena Contreras, en las Unidades Territoriales de Índice de Desarrollo Social Bajo y Muy Bajo.
  • Encontrarse en situación de desempleo al momento de solicitar la incorporación al Programa.
  • Solicitar ingreso al presente Programa mediante formato autorizado por la Dirección General Servicios Urbanos de la Alcaldía en los tiempos y lugares establecidos en la convocatoria.
  • En caso de solicitar el ingreso al Programa como Coordinador o Coordinadora, manifestar estar desempleado por lo menos durante los 3 meses anteriores a la convocatoria.
  • No ser persona beneficiaria de ningún otro programa social o línea de acción de la Alcaldía La Magdalena Contreras, ni de algún otro programa similar ejecutado por cualquier ente de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.
  • No ser persona servidora pública de ningún nivel de gobierno.
  • Escolaridad mínima nivel medio superior (solo para las personas coordinadoras).
  • Tener experiencia mínima de 2 años comprobables y/o formación técnica o profesional para coordinación y manejo de grupos (solo personas coordinadoras)

¿Qué documentos debo entregar para este empleo en la CDMX?

  • Identificación oficial con fotografía y firma vigentes Si se presenta la Credencial de Elector como identificación, esta deberá tener domicilio en La Magdalena Contreras.
  •  Comprobante de domicilio vigente (con emisión no mayor a tres meses).
  • Clave Única del Registro de Población (CURP), cuando no esté contenida en la identificación presentada.
  • Comprobante de estudios concluidos, de nivel media superior o superior (solo para coordinadoras y/o coordinadores)
  • Documento, cédula, constancia o diploma que compruebe formación técnica o profesional o documento que compruebe experiencia mínima de 2 años en la coordinación y manejo de grupos relacionados con el objeto del programa (solo para personas coordinadoras).
  • Solicitud de ingreso proporcionada por Unidad Administrativa responsable

Así que si no tienes trabajo y 9 mil pesos te caen súper bien, acá te dejamos lo que debes hacer para chambear en la CDMX.