Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y si no sabes a dónde podrías escaparte, deberías darle la oportunidad a este pueblo mágico del Estado de México para comprar productos de piel y hacer actividades acuáticas.
El Estado de México es una de las entidades con la mayor riqueza cultural y variedad de atractivos, pues de los 132 Pueblos Mágicos que existen en el territorio nacional, dicho estado resguarda a un total de 12.
Los Pueblos Mágicos que son posibles conocer en el Edomex son los siguientes:
- El Oro
- Aculco
- Ixtapan de la Sal
- Jilotepec
- Malinalco
- Metepec
- Otumba
- San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides
- Tepotzotlán
- Tonatico
- Valle de Bravo
- Villa del Carbón
¿Cuál es el pueblo mágico donde puedes surtirte de productos de piel?
Cada uno de esos destinos ofrece actividades diferentes, ideales para distintos perfiles, intereses y edades. Entre ellos se encuentra un pueblo mágico donde puedes comprar productos de piel y hacer actividades acuáticas.
Te podría interesar
Nos referimos a Villa del Carbón, un municipio ubicado al norte del Estado de México, donde podrás conocer lo que queda de un pueblo otomí sumergido en las aguas de una presa.
Este lugar está rodeado de montañas y frondosa vegetación, el cual te envuelve un ambiente tranquilo y colonial, con calles empedradas y techos de teja roja.
¿Qué ver en Villa del Carbón?
La fama de Villa del Carbón radica que es considerado la capital mundial del botín charro, por su tradición de hace más de 100 años en la elaboración de este calzado. Sus botines son elaborados artesanalmente y a la medida del cliente.
No obstante, en sus más de 50 talleres también es posible encontrar una amplia variedad de artículos de piel, tales como: botas, cinturones, sombreros y chamarras.
Asimismo, posee numerosos arroyos, ríos y presas adecuados para practicar deportes acuáticos y para la pesca de truchas. Una de ellas es la Presa del Llano, donde además de disfrutar de la naturaleza podrás realizar distintas actividades acuáticas como canotaje y kayak.
No lo pienses más y date la oportunidad de visitar este pueblo mágico del Edomex para comprar productos de piel y hacer actividades acuáticas.