Quizá seas escéptico y eso de las energías no es para ti; sin embargo, quienes sí crean te van a decir que no te quita nada cargar una piedra preciosa o tenerla en casa para protegerte de las malas vibras. Acá te decimos cuál es exactamente la que debes comprar.
Algunas personas pueden sentir miedo o ansiedad cuando perciben que hay una "mala energía" en un lugar o en una persona. Otras pueden sentir que necesitan protegerse, ya sea con rituales o amuletos. También hay quienes lo ven como una explicación para ciertos eventos negativos en sus vidas
A veces, esa creencia también puede darles un sentido de control. Si piensan que pueden limpiar o bloquear esas energías, pueden sentirse más seguras y en paz. Y en algunos casos, puede ser simplemente parte de su cultura, su educación o sus experiencias personales. Para todas ellas, esta es la mejor piedra que pueden comprar.
¿Cuál es la mejor piedra preciosa para alejar las malas energías?
- De acuerdo con la página Ruby, especializada en el manejo de piedras preciosas, la mejor piedra para alejar las malas energías es la obsidiana.
- Esto porque "ha sido reconocida en diversas culturas como una piedra de protección y sanación. Se cree que tiene el poder de absorber energías negativas del entorno y del cuerpo, ofreciendo así una barrera de protección espiritual”.
- La obsidiana es conocida en México porque tiene grandes yacimientos en el estado de Hidalgo y en el Parque Nacional Pico de Orizaba.
- Las culturas prehispánicas la usaron para hacer instrumentos de corte, como navajas, raspadores y perforadores. También la usaron para hacer puntas de flecha, de lanza y de dardo.
- Esta piedra es un vidrio volcánico, una roca ígnea que se forma cuando la lava rica en sílice se enfría y solidifica rápidamente, sin tiempo para que se formen cristales.
- Su color es generalmente negro, pero también puede ser gris, marrón oscuro e incluso verde, dependiendo de los minerales presentes.
Te podría interesar
¿Cuáles son las propiedades espirituales de la obsidiana?
De acuerdo con el sitio Ruby, cuenta con una capacidad de protección y limpieza energética, puede absorber energías negativas del entorno:
- Protección energética: la obsidiana sirve de escudo a las energías no deseadas.
- Equilibrio emocional: Alivia el estrés, hace que pienses más claro y promueve un sentido de seguridad emocional.
- Sanación: De acuerdo con Ruby “se utiliza en terapias de cristales para ayudar en la cicatrización emocional y en la liberación de traumas pasados”
Así que si quieres alejar las malas energías de casa, ya sabes que la piedras que debes tener en casa es la obsidiana.