Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

La mantequilla que muchos compran, pero tiene grasa vegetal y es deficiente, según Profeco

Si usas la mantequilla para cocinar con frecuencia, a continuación te decimo cuál es la que no debes comprar porque no tiene palomita de Profeco.

¿Usas la mantequilla para cocinar con frecuencia? Te decimos cuál debes evitar.
¿Usas la mantequilla para cocinar con frecuencia? Te decimos cuál debes evitar.Créditos: Freepik.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La mantequilla se utiliza para hacer distintos platillos y muchas personas la usan de manera recurrente al cocinar. Si no puede faltar en tu cocina, a continuación te decimos cuál es la que muchos compran, pero tiene grasa vegetal y es deficiente, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, aquí te dejamos cuál es la mantequilla sin sal que casi nadie compra, buena para untar y tiene visto. El principal aporte de este producto es la grasa, por lo cual son muy calóricos.

La mantequilla se obtiene exclusivamente de la leche o de derivados de ésta, como la crema. Estos alimentos deben tener un mínimo de 80 por ciento de grasa de leche y 16 por ciento máximo de agua, debido a que así lo establecen el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios; así como varias Normas Mexicanas.

La Profeco realizó un estudio en el que evaluó 30 mantequillas; de las cuales 18 fueron sin sal, ocho con sal, una natural, una estilo mantequilla y dos reducidas en grasa.

La dependencia evaluó la información al consumidor, el cumplimiento de las características para denominarse mantequilla, de acuerdo con lo indicado por la normatividad; el contenido de sal y el precio.

¿Cuál es la mantequilla que muchos compran, pero la Profeco no recomienda?

Se trata de la mantequilla Chipilo sin sal de 90 gramos. Esto se debe la Profeco le dio una calificación deficiente porque adiciona grasa vegetal, la cual no está permitida. El contenido de sal es de 0.2 por ciento y su costo es de 17.56 pesos por barra.

Créditos: Profeco.

Esto quiere decir que esta mantequilla no es recomendada por Profeco, pero en su lugar te decimos cuál es la más barata, según datos más recientes de la dependencia.