Adiós al gusano de la madera conoce la mejor mezcla natural para proteger tus muebles de estos bichitos que son capaces de poner de cabeza tu hogar.
Si de la nada de tus muebles comenzó a caer aserrín es momento de que tomes medidas porque las polillas podrían estar a la vuelta de la esquina y es momento de ponerles un alto.
Para ello, recurrimos a los consejos de la empresa de Reino Unido, "Fantastic Pest Control" que da algunos consejos para actuar de forma inmediata cuando notas la presencia de estos insectos que podrían acabar con los muebles de tu hogar.
¿Qué son los gusanos de madera?
Los gusanos de madera, también llamados "carcoma" son pequeños insectos cilíndricos de estado larvario. "Los gusanos de madera se encargan de descomponer y debilitar el interior de la madera, lo cual ocasiona que se deteriore su estructura", explica el sitio Neoplagas.
Te podría interesar
Las hembras suelen poner en el interior de huecos o grietas los huevecillos, mismos que posteriormente pasan a estado larvario. Es importante actuar si en la estructura de tu mesa, sillas o vigas notas túneles profundos, ya que estos pueden ser signo definitivo de la presencia de los gusanos.
¿Qué significa la presencia de gusanos en la casa?
Los expertos apuntan a que la presencia de gusanos en la casa está ligada a que pueden haber muebles de madera con un contenido de humedad igual o superior al 6%. Esto se debe a que este tipo de insectos se alimenta de maderas con alto contenido de almidón.
Es fundamental que en cuanto veas este problema tomes cartas en el asunto, antes de que los insectos logren afectar la estrcutura de manera significativa.
Mezcla natural para proteger tus muebles del gusano de madera
La mezcla natural para proteger tus muebles del gusano de madera consiste en recurrir a uno de los aliados más importantes para el cuidado del hogar: el vinagre. Ahora te daremos el paso a paso:
- Mezcla vinagre blanco en una solución 1 a 1 de agua y este líquido
- Aplícalo sobre los muebles y en especial en las zonas donde notes los orificios
- Deja reposar por una horas, las larvas comenzarán a salir al sentir la irritación del olor
- Puede envolver la pieza en plástico y sellarlo bien
- Déjalo en cuarentena durante 48 horas y repite el proceso
Ahora ya lo sabes, dile adiós al gusano de la madera: mezcla natural para proteger tus muebles.