Estilo de vida

Tinacos GRATIS: ¿dónde y cuándo inscribirte para recibir uno en CDMX?

Te decimos qué papeles necesitas y a dónde debes llevarlos para recibir tu tinaco.

Te decimos a dónde debes ir a dejar papeles para tener un tinaco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Pocas sensaciones más feas que quedarte sin agua, te tienes que ir a trabajar sin haberte bañado, pero te tenemos una sorpresa. En la CDMX andan regalando tinacos y si quieres saber dónde y cuándo inscribirte para recibir uno, acá te damos todos los detalles. 

La alcaldía Iztacalco es la encargada de llevar a cabo el programa “Entrega de tinacos”, que serán de una capacidad de mil 100 litros. De acuerdo con la página oficial de la demarcación, no hay un número establecido de cuántos se van a entregar porque su precio cambia; más bien, depende del presupuesto. 

Es, por supuesto, de entrega única y estarán priorizadas las personas en situación de vulnerabilidad que habitan en la Alcaldía Iztacalco; además, el gobierno local asegura que puedes recibir otros apoyos de manera simultánea.  

¿Dónde y cuándo te debes inscribir para recibir un tinaco gratis en CDMX? 

  • El inicio del registro fue el pasado 15 de febrero, pero estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2025. 
  • Para ello, debes acudir a la Dirección General de Participación Ciudadana, ubicada en Edificio Sede, 1er. Piso, Av. Río Churubusco esquina Avenita Té, Col. Gabriel Ramos Millán, Alcaldía Iztacalco, con los papeles que abajo te decimos. 
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. 

¿Qué papeles necesitas para recibir un tinaco gratis en CDMX? 

  • Presentar original y copia de Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, licencia para conducir emitida por el Gobierno de la Ciudad de México). 
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses a partir del ingreso al Programa Social. (agua, predial, servicio telefónico doméstico, energía eléctrica o constancia de residencia). Este requisito solo en caso de que no lo contenga la identificación oficial. 
  • Proporcionar la información para el llenado del formato “Entrega de tinacos”, el cual contendrá sus datos generales avalados con la firma del beneficiario, en caso de no saber leer o escribir, asentará su huella digital en el formato correspondiente, el cual, se otorgará de manera gratuita en la oficina de la Dirección General de Participación Ciudadana. 

Como dijimos, este apoyo está priorizando a gente en vulnerabilidad de la Alcaldía Iztacalco, así como a jefas de familia. Si quieres tu tinaco gratis, ya sabes a dónde acudir.