Comprar desde una computadora de escritorio hasta una casa o un coche a un precio bajísimo es posible con Subastas SAT, un programa a través del cual es posible comprar barato y seguro.
¿Qué es Subastas SAT y cómo funciona?
Si alguna vez has querido comprar una propiedad o un auto, pero tu presupuesto está muy apretado, con Subastas SAT existe la opción de adquirir a partir de pujas, es decir, de lo que ofrezcas para comprar.
Este programa existe a partir de objetos y propiedades que fueron embargados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Ya que no son propiedades que como tal se queda este órgano, pone a disposición de todos los interesados una plataforma electrónica llamada Subastas SAT.
¿Cómo puedo consultar las casas y autos que están en Subastas SAT?
En este sitio web se puede consultar los bienes inmuebles, equipo y automóviles que están en remate tras haber sido embargados y cuenta con un manual del usuario para que tu proceso de compra sea fácil.
Te podría interesar
Al entrar a esta página, lo primero que te muestra el SAT son las propiedades que están próximas a ser designadas al mejor postor. Por ejemplo, actualmente hay una casa en Tlaxcala cuya oferta termina el 3 de abril.
¿Cómo se participa en Subastas del SAT para comprar una casa o auto?
Para poder entrar en la subasta de cualquier casa, objeto, auto o lo que encuentres en Subastas SAT es necesario hacer la primera oferta con el valor que corresponda a dos terceras partes del avalúo. En este caso, para el inmueble en Tlaxcala es de 604 mil 600 pesos.
En el caso de que quieras conocer a detalle la propiedad antes de comenzar en la subasta, puedes consultar la Convocatoria, en donde se señala de cuántos metros cuadrados es, si alguien la está habitando en la actualidad, a quién le fue embargada y cuál es la dirección del inmueble.
También hay algunas fotos, pero muchas de ellas no son de buena calidad o hay muy pocas como para tomarlas como un punto de referencia.
¿Cómo se crea una cuenta para participar en las Subastas del SAT?
Para las personas interesadas en ser parte de una subasta de bienes embargados, lo único necesario es crear una cuenta en el sitio de Subastas SAT. Este es el paso a paso:
1. Iniciar el registro, ingresando en la pestaña "Acceso" que se encuentra en la parte superior derecha de la página;
2. Colocar los datos de la persona, como si es física o moral, RFC, nombre y apellidos;
3. Poner el domicilio;
4. Dar los datos para el acceso como correo electrónico, generar una contraseña y seleccionar una pregunta secreta;
5. Confirmar el registro después de revisar que los datos sean correcto.
¡Listo! Ya tienes una cuenta en Subastas SAT y puedes comenzar a participar en la subasta del bien que quieras. Recuerda que es necesario tener una cuenta de banco en Scotiabank, pues es la institución a través de la cual el SAT permite realizar transferencias para realizar compras en este sitio.