Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La razón por la que la gente comenzó a ponerle sal a su café... y sus beneficios

Cuando descubras qué provoca la sal en el café, también querrás probarlo.

Esta es la razón por la que le añaden sal al café
Esta es la razón por la que le añaden sal al café Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas que son fan del café seguramente creen que saben todo lo relacionado con esta bebida, pero hay un truco que pocos conocen y aquí te revelaremos la razón por la que la gente comenzó a ponerle sal a su café... y sus beneficios.

Al café se le suele agregar azúcar, leche, crema, caramelo, helado, jugo de fruta y hasta licor, pero pocos le añaden sal a su taza, pues puede ser considerado una idea descabellada.

¿Por qué se le pone sal al café?

Sin embargo, no lo es, sino todo lo contrario, es por esta razón que te revelaremos la razón por la que la gente comenzó a ponerle sal a su café... y sus beneficios.

Debes saber que añadir sal al café puede mejorar su sabor, especialmente si es amargo o de baja calidad. Esto debido a que la sal activa los receptores de la lengua que perciben el sabor salado, lo que reduce la sensación de amargor.

A lo anterior se le conoce como el ‘truco de Alton Brown’, algo bastante utilizado en diferentes países y culturas que consiste en agregar sal a la popular bebida para reducir su amargor y realzar su dulzor.

Para ello, únicamente se le debe añadir una pizca, es decir, no más de ½ cucharadita por taza.

De acuerdo con los expertos, cuando los receptores de sabor amargo y salado se activan al mismo tiempo sucede algo llamado “percepción intermodal”, que lo que hace es que intensifica los sabores dulces y reduce los sabores amargo.

¿Cuáles son los beneficios de añadir sal al café?

Además de reducir el sabor amargo de tu café, añadir sal a la bebida favorita de muchos, tiene otros beneficios que no querrás perderte, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Resalta los sabores naturales del café, como el dulce y el umami
  • Mejora la textura del café, haciéndolo más suave y cremoso
  • Es una alternativa al uso de leche y azúcar para personas sensibles al amargor

Ahora que conoces la razón por la que la gente comenzó a ponerle sal a su café... y sus beneficios, ¿te animas a probarlo?